¿Qué es la Antigimnasia® o Antigym®?

La Antigimnasia® es un original método de trabajo corporal creado por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat. Hoy es practicado por miles de personas en más de 30 países por todo el mundo. Es una pedagogía corporal, que permite conocer mejor el propio cuerpo, habitarlo y vivirlo más plenamente.

Practicar Antigym® es un proceso, emprender un viaje a través de su cuerpo y de su historia. Usted descubre cómo, a lo largo de su vida, su cuerpo se ha organizado, protegido, adaptado sutilmente y va encontrando la manera de ir soltando los nudos, los acortamientos que le oprimen y frenan sus impulsos.

Los movimientos sutiles y precisos que la profesional propone en pequeños grupos, le permiten conocerse mejor, recobrar la conexión de su mente y su cuerpo. Tienen en cuenta la organización de las cadenas musculares y respetan absolutamente los límites y la organización de cada uno.

Sesión tras sesión se recupera movilidad, vitalidad, autonomía y salud. El cuerpo se alarga, descansa, encuentra su verdadera longitud, su forma y belleza naturales.

Al principio, cuando intenta mover ciertos músculos, éstos pueden resultar tan ajenos que ¡ni siquiera sabe dónde está la palanca que los pone en marcha! Pero poco a poco, se establece de nuevo, se recupera la conexión entre ese músculo ignorado y su cerebro.

Un trabajo preventivo, que puede tener un profundo efecto terapéutico, ya que ayuda a desanudar la musculatura, de cuyas tensiones provienen la mayor parte de nuestros dolores.

Puede practicarse a cualquier edad. Está indicado para personas que quieran deshacerse de dolores, incluso muy antiguos, ganar movilidad, tonificar su cuerpo, mejorar su condición física, también para personas que quieran deshacerse del estrés, de la ansiedad que bloquea su respiración. Es para quienes consideran que somos una unidad indisoluble.

Lo practican personas de todas las edades y condiciones, desde amas de casa, actores, deportistas, profesionales de todo tipo… personas que están operadas de algo, que tienen dolencias muy variadas y también personas que están estupendamente y quieren seguir estándolo por mucho tiempo.

Como decía Thérèse Bertherat, es “para todo aquél que tenga un cuerpo, y eso es mucha gente”.

No hace falta tener dolencias y molestias para acercarse a la Antigimnasia®, sino querer encontrarse mejor, conocerse mejor y vivir una vida más plena.

 

Quién lo imparte:

Paloma Rodríguez Hergueta es Profesional certificada de Antigimnasia®, además es profesional de Shiatsu, Thai, Quiromasaje, Drenaje linfático, Terapia cráneo-sacral, Trabajo con fascias, Masaje facial japonés, Masaje Pressel… y Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuándo y dónde:

Martes (dos horarios):
Mañana: 10 h.
Tarde: 20 h.

En Espacio Humano (Peso de la Harina 14, 3º. Málaga)

Contacto:

Tel.: 651716489

Email de mi página personal de Antigimnasia:

www.antigymnastique.com/es/praticien/paloma-rodriguez-hergueta/