Core Energetics: terapia individual

Core Energetics, desarrollado por John Pierrakos, es un enfoque terapéutico donde se unen la psicoterapia corporal y el desarrollo espiritual y en el cual se faculta a las personas, a través del movimientofísico y los procesos psicoanalíticos, a percibir y expresar la totalidad de quiénes son, su SER REAL y aprender, así, a llevar una vida auto-determinada y plena.

El objetivo es liberar las emociones reprimidas mientras se trabaja el cuerpo físico. Es así como devolvemos al cuerpo la energía vital que perdió en su día. Al volver a integrar la energía desestancada y la nueva conciencia que ésta conlleva, se amplía la libertad de acción en la vida cotidiana.

Esta forma holística de terapia está orientada hacia la energía y la conciencia, abarcando todas las dimensiones de nuestro ser: cuerpo, sentimientos, mente, voluntad y alma.

El trabajo está enfocado en conocer la totalidad de quiénes somos y en aprender a sentir todo el espectro de emociones, desde las que nos hacen vibrar de alegría hasta las que nos congelan de miedo. Así es como aumentaremos nuestra resiliencia emocional y podremos ser capaces de finalmente vivir y expresar nuestro YO auténtico; el resto -la resolución de los problemas cotidianos-llegaran con el tiempo.

Trabajamos con ejercicios de bioenergética, meditaciones, eyemovement (EMDR), respiración, ejercicios de coherencia y constelaciones sistémicas entre otros. Todo ello con el fin de tomar conciencia de tu verdadero ser para despertar tu esencia, tu luz.

“El cuerpo nunca miente. El cuerpo refleja la historia de la vida emocional y la personalidad de una persona.”

Willhelm Reich

Core Energetics: terapia grupal

La terapia grupal consiste en un grupo de personas interesadas en su crecimiento personal y espiritual, donde los participantes quieren conocerse a sí mismos y a los demás con más profundidad. Es un trabajo sincero y humilde de indagación e integración de todas nuestras partes, tanto las partes oscuras como las de luz. Abriéndonos en este espacio seguro y de apoyo mutuo es como aprendemos a llevar lo aprendido a nuestra vida cotidiana.

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino…”

Carl G. Jung

Nos reunimos periódicamente (1 vez al mes) para compartir y profundizar en la realidad de quiénes somos, desarrollando esta actividad en un espacio de sanación, sosteniéndonos los unos a los otros, generando así un ambiente muy reconfortante.

Trabajamos con ejercicios de bioenergética, meditaciones, eyemovement (EMDR), respiración, ejercicios de coherencia, EFT y constelaciones sistémicas entre otros.

Terapeuta

Daniela Zambrana Weymann, terapeuta y docente internacional de Core Energetics con amplia experiencia en sesiones individuales y grupales. Dicta cursos y talleres en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Información y citas

dani.zamwey@gmail.com

tel. y whatsapp: +49 162 4506283