Integración del Ciclo Vital

Conectando los estados del yo a través del tiempo

Lifespan Integration o Integración del Ciclo Vital es una nueva técnica terapéutica que ha sido desarrollada por Peggy Pace a comienzos de 2002. Pace originalmente diseñó la Integración del Ciclo Vital (ICV) para tratar a los adultos que habían experimentado abuso o abandono durante la infancia. Desde entonces la ICV ha demostrado ser eficaz con muy diferentes problemas y con todos los grupos de edad. La Integración del Ciclo Vital se utiliza con éxito por terapeutas en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

ICV ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de los Trastornos de Ansiedad, Trastorno de Estrés Post-traumático, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos Somáticos y Trastornos Disociativos. Además, una caracterísitica muy particular de esta técnica terapéutica es la de reparar Trastornos del Apego.

La ICV se basa en la habilidad innata del sistema cuerpo-mente para sanarse a sí mismo. Conecta las sensaciones corporales con la imaginación activa, la yuxtaposición de los estados del yo en el tiempo y una línea temporal de recuerdos; de este modo se facilitar la integración neuronal y una rápida curación.

Después de recibir terapia ICV, las personas se encuentran así mismas afrontando los estresores cotidianos de maneras más apropiadas; sintiendo los retazos de su vida integrados en un todo más coherente; mayor autoaceptación, disfrute de la vida y capacidad para disfrutar de sus relaciones cercanas.

 Pinche aquí para obtener más información.

Cursos incial + avanzado en versión on-line + presencial

Por qué Online y Presencial

El formato tradicional en el que en un curso de 15 ó 16 horas, en un sólo fin de semana, se aprende una nueva técnica terapéutica, no es el mejor método de aprendizaje. De hecho es uno de los peores. Lo ideal serían unas pocas horas repartidas en la semana, con tiempo para practicar, leer y asimilar. Lógicamente, al estar repartidos por distintos lugares de la geografía, con tantos km de distancia entre unos y otros, esto no es posible. La parte Online del curso, con clases en directo, permite asimilar los conocimientos poco a poco, comprendiéndolos en profundidad. La parte práctica del curso requiere, ineludiblemente, que estemos juntos en un mismo lugar y tiempo para poder practicar lo aprendido. La parte presencial del Curso permite hacer este aprendizaje práctico en menos tiempo y con una base teórica más solidificada.

Los dos niveles en un mismo fin de semana

Este formato permite asistir a la parte presencial de los dos niveles en un mismo fin de semana, con un importante ahorro de transporte y hoteles. Podrás hacer los dos niveles, inicial y avanzado, en un mismo fin de semana.

Repasa cuantas veces quieras

Los vídeos de las clases online están disponibles en el servidor para que los puedas volver a ver cuando quieras y cuantas veces quieras. Si un día no puedes asistir a la clase en directo puedes ver la clase el día y la hora que sea más conveniente para ti. Esto aporta una gran flexibilidad al curso y te permite aprender a tu ritmo asegurándote que puedes asimilar los nuevos conceptos completamente.

Material completo

En la parte presencial del curso se te entregará la 5ª edición del libro “Integración del Ciclo Vital”, de la creadora de la técnica, Peggy Pace, más otro libro con todo el material teórico y transcripciones de sesiones para cada nivel.

Objetivos

Curso Inicial

Aprender a utilizar los Protocolos básicos de la Integración del Ciclo Vital, el Protocolo Estándar y el Protocolo del Nacimiento al Presente.

Curso Avanzado

Adaptación de protocolos o protocolos especiales para:

1. Trabajo con TID y otros trastornos disociativos.
2. TEPT y Trauma reciente.
3. Apego Inseguro.
4. Trabajo cuando el trauma ha ocurrido antes de los dos años de edad.
5. Trastornos depresivos.
6. Separaciones.
7. Somatizaciones.

Seguimiento tras el curso

La práctica nos enseña que las mayores y mejores preguntas surgen tras el Curso Avanzado, cuando nos ponemos a trabajar, en la vida real, con nuestros clientes. Este Curso ofrece dos horas de seguimiento online después de concluido el Curso Avanzado.

Precio del curso

-500 € hasta el 20 de febrero, a partir de esa fecha 550 €.
-Si se opta por el pago fraccionado en 2 veces, se formalizarán 250 antes del 15 de febrero y los restantes 250 antes del 15 de marzo.

Lugar, fechas e inscripciones

Parte on-line:

Las clases online estarán disponibles entre el 1 y 30 de marzo
Reuniones on line en directo para consultar dudas:14 de marzo y 4 de abril a las 20:00 h.

Parte presencial:

Málaga, 8-10 abril 2016

Espacio Humano, c/ Peso de la Harina 14, 3º. Málaga

Para inscribirte, debes formalizar el pago en la CC ES81 0487 3225 1120 0000 6235
(a nombre de Espacio Humano Málaga) y ponerte en contacto con la organización:

Contacto: Monika Klein.
info@espaciohumanomalaga.com – Tel. 607 738 583.

A cargo de: Andrea Märtens

Instructora acreditada por Peggy Pace.

Licenciada en Psicología por la UCM. Comenzó su andadura como psicodramatista bipersonal y de grupos. Formada, además, en esos primeros años en psicoanálisis kleiniano y juego infantil.

Terapeuta de EMDR reconocida por Francine Sapiro; Hipnoterapeuta Ericksoniana por el Instituto Erickson de Madrid; Instructora acreditada de ICV por Peggy Pace; formada en Psicotraumatología y Trastornos Disociativos.

Formación en Terapia Floral, EFT y Mindfulness.

Categoría: General
Comparte esta información para que todo el mundo la conozca