Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y
Transpersonal para el Desarrollo Humano

Dirección: Graciela Figueroa

Sistema Río Abierto

Cuerpo, movimiento y terapia para una formación que integra el desarrollo completo del Ser y toda su expresión.

Con un enfoque que integra lo terapéutico (visión Psicocorporal), lo creativo (Arte y expresividad) y lo espiritual (enfoque transpersonal del ser humano), esta formación en MOVIMIENTO SISTEMA RÍO ABIERTO conjuga la danza expresiva, la música, la teatralización, el masaje, la voz, la relajación y el silencio, con herramientas terapéuticas (integración y armonización psicocorporal de cuerpo y mente) incluyendo el trabajo y la alineación energética de los centros o chakras del yoga.

A través de un programa de carácter vivencial y teórico, este recorrido formativo está dirigido a personas vinculadas con las áreas de la salud, la educación, las artes y la convivencia, y a todos los que quieran mejorar su relación consigo mismos, con los demás y con el Universo. Nuestro propósito es la formación de profesionales que puedan salir al mundo potenciando su aprendizaje y sus recursos, con un trabajo profundo de autoconocimiento y expansión de la conciencia. Se trata de un programa de tres años lectivos con talleres intensivos y residenciales, y atenciones individuales.

“Coordinador en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico. Sistema Río Abierto”.

El fundamento de este trabajo es el movimiento de la energía vital, la pulsación básica de la vida que está presente en cada célula de nuestro cuerpo, que es el punto cero desde el que se desarrolla este trabajo. Es un abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo, desarrollando la sensibilización, la escucha, la atención, la irradiación y el silencio, con una actitud de exploración y aprendizaje. En este proceso vamos haciendo conscientes y dinamizando los aspectos mecánicos y rígidos de nuestra personalidad que están plasmados en el cuerpo y determinan un modo psicofísico de estar, sentir, pensar y relacionarnos. Desde nuestro enfoque, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, con reencontrarnos con nuestra capacidad expresiva integrando los opuestos, lo que nos permite vivir de una manera más auténtica, consciente y creativa en el presente.

Si necesitas más información puedes escribir a Rioabierto Málaga: administracion@farodelsur.es o ponerte en contacto por teléfono en los siguientes números: 619945891 (Fernando); 615952142 (Nieves)

Además puedes obtener información completa y detallada descargando el dossier de la formación.

¡¡Comienzo en octubre 2018!!

Dossier completo formación río abierto 2018-19