Rolfing: integración de las estructuras del cuerpo humano

El Rolfing es una práctica aplicada al cuerpo humano por un profesional cualificado que habitualmente se realiza en series de 10 sesiones con el objetivo de aumentar el bienestar mental y físico. El Rolfing es beneficioso para un amplísimo grupo de personas y condiciones físicas, además de contribuir con el aspecto preventivo de la medicina actual.

Para cada persona existe una mejor alineación, más natural: una interacción más fluida entre nosotros y la gravedad. Cuando se pierde esta alineación por causas externas, se provoca tensión interna, lo que causa un verdadero malestar. Al prevenir o corregir esta desalineación, el malestar se elimina o se limita. Esta es la verdadera esencia del Rolfing.

La Dra. Ida Rolf. creadora del método, fue pionera en la manipulación de los tejidos conjuntivos del cuerpo con el objetivo de reducir los patrones de tensión que afectan a la condición física, lo que proporciona una mejora postural y aumenta la capacidad de movimiento que el ser humano puede realizar.

Más información sobre esta terapia en la web de la European Rolfing Association (en español).

Esta terapia es útil en el tratamiento y la prevención de numerosas patologías asociadas a malos hábitos posturales, desviaciones de columna, etc., incluso en el caso de padecer de ellas desde hace años. Asi mismo puede reportar grandes beneficios, entre ellos:

  • Mejora postural y de aspecto físico.
  • Mayor libertad en las articulaciones.
  • Movimientos más armoniosos.
  • Menor desgaste de energía.
  • Mayor estabilidad emocional y más resistencia al estrés

En nuestro centro ofrecemos sesiones individuales de rolfing a cargo de la terapeuta rolfer certificada Gumersinda Naranjo. Para más información y cita previa contacten con ella en el 650-977-925.

Más info: http://rolfingintegral.com/