Mindfulness o atención plena

Consiste en estar atentos a lo que nos sucede en el presente, sean pensamientos, emociones o sensaciones y en observar lo que hacemos en cada momento, con curiosidad, apertura a la experiencia y aceptación.

Se trata de una abordaje moderno e innovador que sin embargo se basa en una larga tradición de trabajo sobre los procesos físicos y mentales: la meditación Vipassana, que se remonta a más de 2.500 años de antigüedad. Una herramienta cuya eficacia ha sido ampliamente probada y que está respaldada por un creciente número de investigaciones académicas y científicas.

Curso de ocho semanas

Un formato de aprendizaje progresivo donde a lo largo de 8 sesiones se irán aprendiendo de forma experiencial las diferentes técnicas de mindfulness. Para ello se realizarán presentaciones y prácticas guiadas, se emplearán diversos materiales de apoyo (audios y material impreso) a las prácticas a realizar a lo largo de la semana. El curso se realiza en grupo y de forma presencial.

Para realizar este curso no es necesario tener experiencia previa en meditación, lo único que se necesita es tener una buena motivación y el compromiso de completar las ocho semanas.

¿Qué puedes esperar de este curso?

La práctica de Mindfulness o atención plena ha demostrado ser muy eficaz para muchas personas en el incremento de su bienestar y calidad de vida.

En este curso de ocho semanas aprenderemos y practicaremos una serie de herramientas que utilizadas con regularidad nos pueden permitir aumentar nuestro bienestar, siendo además de gran eficacia en el manejo del estrés, la ansiedad, las emociones difíciles, el dolor o el malestar crónico, entre otras cosas.

Instructor

Ignacio Fernández, instructor de mindfulness, psicólogo y terapeuta gestalt

Calendario del curso

Fechas:

1. Más allá del piloto automático 7 octubre 2019
2. Haciendo frente a las dificultades 14 octubre
3. Conciencia plena de la respiración y el cuerpo 21 octubre
4. Permaneciendo presente con lo que hay 28 octubre
5. Trabajando con los obstáculos 4 noviembre
6. Aceptación y luminosidad de la conciencia 11 noviembre
7. Compasión y autocompasión 18 noviembre
8. Amor bondadoso 25 noviembre
9. Seguimiento del proceso y cierre 2 diciembre

 

Día y hora: lunes 18 a 20 h.

Lugar

ESPACIO HUMANO, terapia integrativa y desarrollo personal

c/ Peso de la harina 14, 3º (Málaga)

Precio del curso

150 €

Información e inscripciones

635 157 226

info@espaciohumanomalaga.com